Coahuila. - Dos mujeres integrantes de la banda “Las Cariñosas” quedaron detenidas la madrugada de ayer martes tras haber despojado a un hombre de sus pertenencias. Alrededor de la 1:30 horas, personal de la Policía Municipal acudió a un comercio localizado en Fundadores y avenida Central, donde se entrevistaron con Jesús, de 35 años.
El hombre acusó a dos mujeres, una de nombre Erika “N”, de 23 años, y Yuliana Esmeralda “N”, de 39 años, de haberlo robado. La víctima señaló que ambas mujeres lo convencieron con caricias y palabras bonitas de recibir cariño, sin decirle que se lo iban a cobrar.
Mientras Erika se ocupaba de Jesús, Yuliana aprovechaba para tomar el dinero y poder huir de inmediato, pero el hombre al notar que estaba siendo robado, retiró a las mujeres y les exigió el dinero.
Sin embargo, ellas se negaron a regresarle sus pertenecías, llamando él a la policía. Al llegar los oficiales, Jesús les explicó lo ocurrido y al final el afectado decidió no interponer una denuncia penal por el delito de robo, pero sí lo hizo por amenazas.
El par de mujeres, pese a las negativas, tuvieron que regresarle sus las pertenecías a Jesús, y quedaron detenidas. Las mujeres permanecen encerradas en las celdas municipales a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas determinarán su situación legal por los delitos que se les imputan.