Lerdo, Durango. – A las 19:45 horas de este jueves, a través del C4, se recibió el reporte sobre un occiso por caída de tren en movimiento, el cual respondía al nombre de Jaminson Colina Fuentes, quien tenía 18 años de edad.
Su cuerpo estaba en las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio (HG), a donde lo trasladó una ambulancia, pero ya llegó sin signos vitales.
Se trata de la tercera víctima del fatal accidente registrado por la tarde en la localidad Villa Nazareno, en donde también murieron dos niñas en el lugar de los hechos, identificadas como Kailany Daniela de 4 años y Aylana Angely de 2.
A dicho nosocomio, se trasladaron agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en compañía de personal de Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Homicidios, quienes constataron el deceso del joven, quien tenía domicilio en el municipio de Carabobo, del estado de Valencia, en el país de Venezuela.
“A quien a simple vista se le apreció politraumatizado. Siendo traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense Región Laguna, para la práctica de la necropsia de ley”, informaron fuentes policiacas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, eran aproximadamente a las 18:00 horas cuando el ahora occiso se encontraba en compañía de su hermano de nombre Willy, de 20 años de edad, así como de Iverson Daniel, de 21 años y Yessi Anyeli de 20, además de las menores Kailany Daniela 4 y Aylana Angely de 2, a un costado de las vías del tren que pasan por la localidad Villa Nazareno, en Lerdo.
Momento en el que al intentar subir a “la bestía”, para continuar su camino en la búsqueda del “sueño americano”, perdieron el equilibrio, cayendo Jaminson y las dos niñas, quedando sin vida en el lugar las infantes.
“Jaminson fue trasladado a recibir atención médica al nosocomio en mención, donde pierde la vida derivado a las lesiones”.