Gómez Palacio, Durango. – Luego de poco menos de una semana de intensa búsqueda por parte de familiares y amigos de Selina, autoridades de Durango confirmaron que los restos humanos encontrados el pasado miércoles en una casa abandonada de Ciudad Lerdo, correspondían en su totalidad a la joven lagunera que desapareció el pasado lunes.
La mañana del miércoles 2 de junio, personal de la Vicefiscalía se movilizó hasta un domicilio ubicado sobre la calle San Nicolás Fernández, esquina con Francisco Villa, de la colonia Los Ángeles de Lerdo, luego de se reportará el hallazgo de restos óseos que algunos perros devoraban y sacaban de la vivienda; se tenía indicios que se trataba del cadáver de Selina.
Fue mediante estudios de antropología y odontología forense, que las autoridades lograron establecer que los restos calcinados pertenecían a Selina. Al confirmar los hechos, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del agente investigador del Ministerio Público, continuaron con las investigaciones y a través de una orden de aprehensión realizaron la detención de Francisco Javier "NN", quien presuntamente participó en el feminicidio de la joven de 16 años.
Francisco Javier se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en las instalaciones del Cereso número 1 de Durango en espera de que el proceso legal que se lleva en su contra continúe en los próximos meses. De esta forma la joven fue el tercer feminicidio registrado en Durango durante lo que va del 2021.