Lerdo, Durango.- Un camión de ruta de Torreón atropelló a una niña de cinco años de edad en Lerdo, quien terminó con ambas piernas amputadas.
De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, el terrible accidente ocurrió minutos después de las 14:30 horas en la colonia Benito Juárez, precisamente sobre la avenida Hidalgo, de Ciudad Jardín.
Testigos del suceso lo reportaron de inmediato al servicio de emergencias 911, lo que movilizó a elementos de seguridad municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas se encargaron de brindar los primeros auxilios a la menor de edad y además la trasladaron de inmediato hasta la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio con el fin de que recibiera atención especializada, toda vez que su estado de salud era grave.
El primer reporte indicó que la infante se hallaba jugando al exterior de su domicilio en compañía de su papá, quien de pronto la perdió de vista y se percató muy tarde de que estaba debajo de la banqueta cuando se acercaba la pesada unidad.
Sin embarog, las autoridades investigan cómo fue que el operador del camión de la ruta San Joaquín, con número económico 10 de Torreón, identificado como Jorge, de 55 años de edad, atropelló a la niña de cinco años y le amputó sus piernas en Lerdo; la unidad fue trasladada hasta el corralón municipal.