Coahuila. – La tarde del pasado martes poco antes de las 15:00 horas, se recibieron varias llamadas al sistema estatal de emergencias del 911, en donde se pedía auxilio para atender a personas que habían sido gravemente lesionadas luego de que un camión de carga los embistió al perder el control de la unidad.
Antes esto, unidades de rescate se trasladaron hacía la calle José Sarmiento, en donde encontraron como un vehículo de carga en color rojo ingresó hasta una vulcanizadora, dejando a tres peatones gravemente heridos, en tano, que paramédicos de la Cruz Roja, revisaron a un hombre que quedó al interior del negocio el cual ya no contaba con signo vitales.
El percance ocurrió a las 15:00 horas cuando Gregorio Armando Mata circulaba en un Ford Duty de norte a sur por José Sarmiento. El conductor dijo a las autoridades que los frenos le fallaron y como no pudo detenerse al llegar al cruce con Humberto Hinojosa, se siguió de frente. Luego se desvió a la derecha, donde se encontraba el lavacoches y las dos personas más.
Fue así que embistió a los tres peatones para luego proyectarse contra el muro del negocio donde prensó a Arnoldo Flores. Al llamado se aproximaron ambulancias y camiones de rescate urbano para liberar a la víctima.
Al que se llevaron en vehículo particular fue a Martín debido a su gravedad y a Olga López de 62 años en ambulancia. Tras confirmarse el fallecimiento de Arnoldo, Tránsito Municipal acordonó el área, tras el impacto el segundo remolque del camión se safó.
La unidad pertenece a Empaques y Corrugados del Noreste’ y para movilizarlo fue necesario la presencia de dos grúas y para el levantamiento del cuerpo se pidió mantener bloqueado el bulevar Hinojosa.