Saltillo, Coahuila.- Gran parte de la Sierra de Zapalinamé fue incendiada, luego de que una camioneta SUV Patriot se quemara en medio de matorrales.
Por la mañana de este domingo, la Secretaría de Medio Ambiente recibió un llamado de emergencia, donde se reportó a dos jóvenes que se encontraban a bordo de una camioneta, la cual se encontraba en llamas.
Debido a las condiciones en las que se encontraba, la camioneta sufrió un corto circuito; esto provocó que se incendiara primero la camioneta y, posteriormente, parte de los matorrales de la Sierra de Zapalinamé.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente aclaró que el incendio se pudo controlar. Asimismo, destacó que la superficie afectada fue de una hectárea en pastizal y matorral.
La dependencia pública envió personal de la SMA para sofocar el incendio, además, participaron elementos de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Brigadas del Municipio de Saltillo y cuerpo de Bomberos.
Finalmente, se procederá a realizar las denuncias correpondientes en contra de ambos sujetos por daños y perjuidicos, donde Policía Municipal y Protección de la Fauna Mexicana serán las encargadas de las denuncias.