Torreón, Coahuila. – Gracias a la capacitación recibida para certificarse como motociclista, impartida por la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio, un lagunero logró salvar su vida durante un accidente.
Eran alrededor de las 16:40 horas del sábado 6 de enero cuando Luis Ángel Rodríguez López, de 38 años de edad, circulaba por la prolongación del Paseo del Tecnológico y fue impactado por un automóvil.
“Fui a los cursos de capacitación para los motociclistas, aunque la verdad no quería, pero mi moto me la quitaron por no traer el casco, entonces tuve que ir”.
“Hoy tuve un accidente y me acordé de lo que me enseñaron, como el frenado de emergencia y cómo caer, lo que me salvó la vida”.
Tras aplicar dichas técnicas, el percance no tuvo consecuencias fatales y Luis Ángel solo resultó con leves lesiones en brazo y pierna.
“Sin ninguna fractura y eso que el choque fue de frente con el carro”.
“Ahora le quiero decir a los motociclistas que aprovechen el curso, pues, la verdad, se aprenden técnicas que los pueden salvar. Se los digo porque estoy vivo, pues sino hubiera ido a ese curso, quizás no lo estuviera contando”.
Al respecto, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que se ha capacitado y certificado a dos mil 178 motociclistas en los cursos que imparte el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC).
“Son personas invitadas dentro del Operativo ´Sin Casco No Viajas´ y 21 motoclubs”.