Torreón, Coahuila.- Representantes de Seguridad y Protección Bancaria S.A. de C.V. (SEPROBAN) dieron una capacitación a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en materia de prevención y para evitar riesgos entre los usuarios de la banca.
Ante los dos problemas principales a los que se enfrentan las instituciones bancarias en México, como son los ‘desplazadores’ y ‘tramperos’, que a través de distintos dispositivos y técnicas extorsionan o roban datos a los clientes.
"La intención es disminuir riesgos al momento de utilizar los cajeros, considerando que los delincuentes han cambiado la estrategia de la violencia por la inteligencia", informó Josué García, responsable de Coordinación e Información a nivel nacional de SEPROBAN, que brinda acompañamiento en materia de seguridad a las instituciones bancarias.
Al término de la capacitación sobre modalidades de robo a cuentahabientes, los elementos tienen las herramientas para prevenir e identificar este tipo de incidencia.
De acuerdo a los datos que tiene esta empresa, en Torreón el 97 por ciento de los casos no son denunciados.
Por eso la importancia de interponer los señalamientos formales y ratificarlos ante la autoridad correspondiente.