Familia captada robando limosna en iglesia de Coahuila desata indignación (VIDEO)

El metraje captó a una familia robando la limosna de una iglesia ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche

Fernando Escobar / El Sol de La Laguna

  · viernes 5 de abril de 2024

El metraje captó a una familia robando la limosna de una iglesia ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche. / Foto: Captura de pantalla

El incidente, registrado en video, ha generado conmoción en las redes sociales y plantea interrogantes sobre la seguridad en lugares de culto.

Un video que circula en redes sociales ha causado indignación en la comunidad de Saltillo, Coahuila, luego de que captara a una familia robando la limosna de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche.

El video, que se presume ocurrió durante la Semana Santa, muestra a un hombre, una mujer y tres hijos, dos niños y una niña, sustrayendo dinero de las alcancías destinadas a las donaciones de los fieles. La mujer distrae a los presentes mientras el hombre toma los sobres con dinero, y los niños, en actitud cómplice, encubren la acción de sus padres.

Hasta el momento, ni la iglesia ni las autoridades han emitido declaraciones sobre el incidente. No se ha confirmado si se ha iniciado una investigación para identificar y procesar a los responsables por el delito de robo.

El robo de limosnas en iglesias es una práctica recurrente en México, pero no hay datos oficiales que revelen la magnitud del problema. Tampoco se conoce con exactitud la cantidad de dinero que se recauda por este medio, ni su destino final.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

El manejo del dinero de la limosna genera dudas sobre la transparencia y la rendición de cuentas. Al tratarse de donaciones en efectivo, es difícil rastrear su uso. En el pasado, la Iglesia Católica se ha visto envuelta en escándalos por el manejo de fondos, como el caso del exrector Diego Monroy, acusado de enriquecimiento ilícito en 2011.

El robo en la iglesia de Saltillo no solo ha indignado a la comunidad, sino que también ha abierto un debate sobre la seguridad en los lugares de culto, la falta de control sobre las donaciones y la necesidad de una mayor transparencia en el manejo de los recursos por parte de las instituciones religiosas.