Una vez más, vecinos de la colonia Ampliación los Ángeles denunciaron otra ola de robos, pues, aunque policías ya detuvieron a varias personas, ahora captaron a una mujer.
A través de un video y fotografías que hicieron llegar a El Sol de La Laguna se aprecia cómo una femenina, en aparente estado de intoxicación, se baja de una camioneta cerrara color arena, entra a los domicilios para agarrar los objetos de valor que estén a su alance y regresa corriendo al vehículo para huir.
La presunta delincuente es delgada, de cabello rojizo, lleva un moño en el cabello y viste short de mezclilla y blusa azul, además de traer una cangurera negra.
Aunque en la evidencia solo se aprecia a ella, los afectados aseguran que son varios.
“Esta banda de ratas anda robando y pegando duro en la Ampliación los Ángeles, y probablemente estén agarrando en Las Margaritas y en la Nueva los Ángeles”.
Cabe mencionar que arriba de la camioneta, incluso, lleva un colchón amarrado, lo que confirma la teoría de los vecinos de que se trata de una banda y no de una sola ladrona.
Apenas el pasado miércoles, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó sobre la detención, por los presuntos delitos de allanamiento y receptación culposa, de Juan ‘N’ de 45 años de edad y de Miguel ‘N’ de 39 años, y de e Jorge ‘N’ de 38 años y Mayela ‘N’ de 58, respectivamente, en la colonia Ampliación los Ángeles.
De hecho, los agentes recuperaron un aparato de rayos X, con un valor de 30 mil pesos, que había sido sustraído de un consultorio el pasado 30 de abril y que los “amantes de lo ajeno” ya andaban vendiendo.
Ante la ola de robos, el 8 de mayo los afectados se juntaron y dieron a conocer la problemática a El Sol de La Laguna, pues en los 10 días anteriores habían sufrido hurtos en 6 viviendas, negocios y vehículos, sumando decenas de miles de pesos en pérdidas.
Además, detectaron que varios “malandros” abrieron un boquete en un edificio abandonado, ubicado en la esquina del bulevar Constitución y calle Rayón, en donde ingresan con los artículos de valor y ahí se esconden, además de consumir drogas.
El llamado de auxilio, por la desesperación, fue las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, aunque solo la DSPM acudió y el comandante del sector dialogó con los colonos, les proporcionó su número personal y se comprometió a más rondines.
También, los oficiales inspeccionaron la finca abandonada en donde se meten los “malandros”, pero, en ese momento, no había nadie.