Torreón, Coahuila. – Cámaras de seguridad captaron la salvaje agresión de un hombre a una mascota, lo que provocó que se le quebraran las costillas y que los niños que fueron testigos se pusieran a llorar y gritar.
Los hechos se registraron la noche del pasado viernes afuera del negocio de hamburguesas “Minions Burguers TRC”, ubicado en el número 1673 de la calle Edificio Arocena en la colonia Rincón la Merced.
- Te sugerimos: Abandonan cadáver de un hombre en La Laguna
Eran alrededor de las 21:00 horas cuando un sujeto, identificado como Julio César “N” está comprando de cenar y en eso se aproxima un perro, el cual patea, después llega una gatita y también le tira una patada, pero con más fuerza, por lo que salió volando, cayó sobre el pavimento y ya no se pudo levantar.
En el lugar andaban varios menores que comenzaron a llorar al ver la violencia ejercida contra “Lola”.
El video fue publicado a través de las redes sociales por una joven llamada Daniela, quien llevó a la gatita al veterinario y se confirmaron sus graves heridas.
“Lola es demasiado cariñosa, es una gatita comunitaria, la queremos mucho como si fuera de casa. En el video se muestra que Julio César está comprando, él es pariente del de las hamburguesas. Hay niños jugando y los niños quieren mucho a Lola. Este sujeto primero pateó a un perrito y llora, pero después patea con más fuerza a la gatita y sale volando como por dos casas, cae y ya no se levanta”.
“Después se levanta toda desorientada y corre a la casa donde están las cámaras, de ahí corre a mi casa. Cuando él le pegó, los niños comienzan a gritar y a llorar”.
Tras percatarse de lo sucedió, fueron a reclamarle a Julio César “N”, quien, en lugar de arrepentirse y hacerse responsable, se burló.
“Yo lo que hice fue buscar una veterinaria porque la gatita estaba muy mal, sangrando, agitada y acostada, no podía levantarse, estaba como en shock”.
“Ya la revisaron y tiene tres costillas rotas, le dieron una inyecciones y tratamiento, no hay cirugías”.
El verse exhibido en redes sociales, Julio César “N” acudió a disculparse y a decir que se haría cargo de los gastos.
Sin embargo, se procederá legalmente en su contra, a través de denuncia ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ).
“Vino al siguiente día a mi casa, pero le dije que si hubiera venido en el momento después que pateó a la gatita le hubiera creído un poco que estaba arrepentido, ahorita lo hace porque fue exhibido en redes sociales. Estoy seguro que es una persona violenta. Según él le tiene fobia a los gatos, pero esa patada fue con alevosía y ventaja”.
“Quiero agradecer a Antonio Valdés, quien fue el que ayudó con los gastos de la veterinaria, y finalmente Julio César pagó los medicamentos a través de su esposa”.