A través de las redes sociales, se compartió una fotografía en la que se muestra a un empleado del Municipio prendiendo una pipa de cristal para drogarse, al interior de un vehículo oficial.
Se observa al hombre, que viste camisa de mezclilla y un gorro, que va acompañado de otro que maneja, adentro de una camioneta blanca con el logo en la puerta de “Torreón siempre puede”.
Al respecto, Fernando Villarreal, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, informó que también le llegó la imagen y de manera inmediata se inició un procedimiento.
“Pues sí, presuntamente es real, porque aún no es algo que podamos confirmar al 100 por ciento. Tenemos conocimiento, nos llegó a través de una denuncia ciudadana”.
Se trata de un colaborador del Área de Mantenimiento Urbano y ya se gestionó el caso a Contraloría Municipal.
“Donde ellos, como medida cautelar, suspenden a esta persona para iniciar la investigación”.
De resultar cierto y responsable, se trata de una falta grave al contrato colectivo, aunque él sea sindicalizado.
“Es un servidor público, al igual que nosotros, que está obligado a seguir el reglamento municipal de conducta”.
En ese contexto, Fernando Villarreal reconoció que las adicciones son un problema de salud pública, por lo que de igual manera se le brindará el apoyo necesario.
“No lo vamos a satanizar, buscaremos ayudarlo, aunque de forma inmediata fue separado de sus funciones. Él es pintor de Mantenimiento Urbano, con arriba de 25 años sindicalizado, pero es muy lamentable esta conducta”.
“Reitero que no queremos satanizarlo. La verdad es que no desempeñaba mal su trabajo, ni era impuntual, ni faltista. Pero esto sí es, presuntamente, una falta grave al contrato colectivo”.