Lerdo, Durango. - El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Durango, inició Carpeta de Investigación, en contra de Román “R” y Alondra “A”, por la comisión del delito de Portación de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN), pusieron a disposición a Román “R” y Alondra “A”, quienes se encontraban a bordo de una camioneta y fueron detenidos en las inmediaciones de una brecha de terracería del Ejido la Unión de Lerdo, Durango.
Al realizarles una revisión se les aseguraron cuatro armas largas, una corta, 24 cargadores de diversos calibres, 655 cartuchos de diversos calibres, un aditamento Lanza Granadas, un radio de comunicación, tres chalecos tácticos y un vehículo.
Por lo anterior, las personas y objetos bélicos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con las investigaciones correspondientes, para proceder conforme a derecho.