Capturan a violador de cinco menores de edad en La Laguna

Abusaba de niños y niñas en la localidad Purísima

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · domingo 1 de diciembre de 2024

Depravado abusó sexualmente de 5 niñas y niños en La Laguna. / Foto: Valeria López | El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila. – Este fin de semana, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) procedieron a la detención de Leopoldo “Polo” N, en el municipio de Matamoros.

Y es que hay 5 señalamientos en su contra por abuso sexual de al menos 5 niños y niñas, uno de ellos denunciado formalmente en dicha dependencia, informó la regidora del Ayuntamiento, Valeria López Luévanos.

Dijo que el caso se lo dieron a conocer de forma anónima el día 5 de junio del presente año.

“Y al ser una fuente anónima, tuve cautela y pasé la información de inmediato a la directora del DIF de Matamoros, que a su vez turnó la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF). Me mantuve muy en silencio para ver cómo iba avanzando”.

De esa manera se fue integrando la carpeta de investigación, hasta que el viernes 29 de noviembre lo ubicaron y aseguraron.

Su manera de “operar” era en los alrededores de la Escuela Primaria Progreso, que está en la localidad Purísima de Matamoros, en donde se acercaba a los y las estudiantes, les ofrecía dulces y regalos, para después abusar de ellos.

“Polo” tiene alrededor de 60 años de edad.

Habitantes se percataron de la problemática y la hicieron pública, de hecho, colocaron mantas y pintas para exigir su detención, vinculación a proceso y que sea encarcelo, además de solicitar justicia para las víctimas.

“Ya detuvieron al violador de Purísima. Fue la Fiscalía de la Mujer y la Niñez, gracias a la intervención de la fiscal Katy Salinas. Gracias a la intervención de la Doctora Katy Salinas y el equipo de la Fiscalía de la Mujer y la Niñez, se detuvo al agresor sexual del ejido Purísima. Un caso que tenía dos años en investigación, y por fin se hizo justicia”, dijo la regidora Valeria López.

Foto: Mediante pintas, habitantes de Purísima exigían justicia. / Foto: Cortesía.

TEMAS