Durango. – Gracias a la coordinación de las autoridades, en Estados Unidos fue capturado un hombre acusado de probable comisión del delito de homicidio calificado en Durango.
Así lo informó este jueves la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED, al detallar que se trata de Juan de Dios “N” de 32 años de edad y que lo anterior se logró a través de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID), y en cumplimiento de un mandato judicial otorgado por el Juez de Control y Enjuiciamiento.
La dependencia indicó que la víctima se llamaba Armando Simental Simental.
- Te puede interesar: Van 10 días sin saber de Joana; menor desapareció en Torreón
El pasado 11 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 11:20 horas, Juan de Dios se encontraba circulando por una de las calles de la colonia Emiliano Zapata de la capital del estado, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado tipo pick up de color gris, y al llegar al domicilio del ahora occiso, quien se encontraba afuera de su casa, detiene su marcha y sin mediar palabra saca un arma de fuego tipo pistola y le dispara en varias ocasiones.
“Para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido, Posteriormente Armando Simental Simental fue trasladado por sus familiares a un nosocomio para recibir atención médica, lugar donde pierde la vida a causa de los disparos que recibió”.
El 25 de junio del año en curso, Juan de Dios “N” fue detenido en Highlands Ranch Colorado, Estados Unidos y deportado el día 24 de julio a la ciudad de Tijuana Baja California.
“Lugar en el que se constató se trataba de la misma persona que era buscada en el Estado de Durango, por el delito de homicidio calificado, haciendo entrega en colaboración a elementos de esta Fiscalía General del Estado, para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere”.
Por lo que, gracias al trabajo de investigación del Agente del Ministerio Público, la Policía Investigadora de Delitos (PID), Servicios Periciales y a las pruebas recabadas integradas en la carpeta de investigación en coordinación con autoridades del vecino país del norte, Juan de Dios “N” fue trasladado e internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango.
“Para la celebración de la audiencia de formulación de imputación y que el Juez resuelva sobre la solicitud de vinculación del indiciado”.