Torreón, Coahuila. – Una carambola con 8 vehículo involucrados se registró la mañana de este viernes sobre el periférico Raúl López Sánchez, en el carril central que va de Torreón a Gómez Palacio, frente a la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila.
El múltiple accidente se reportó cerca de las 08:30 horas y provocó una fuerte movilización de agentes de Vialidad y Movilidad Urbana, y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como de personal de Protección Civil y Bomberos.
Al lugar, también arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a varios lesionados, ninguno de gravedad.
- Te sugerimos: Vuelca automóvil sobre la Torreón – Matamoros después de estrellarse contra los muros de contención
Se vieron involucrados una Toyota Hilux con placas EU0792 y manejada por Jaime Ricardo Castro Sánchez; un Dodge Attitude con placas GAE-454-C y conducido por Juan Ernesto Meléndez Castañeda; y un tráiler que llevaba una pipa de una empresa lechera, con placas FM8768-C y conducido por Héctor Reyes Martínez.
También una camioneta Ford Lobo, con placas FK-7500-B y manejada por Osman Iturbide Aguilar; otra Hilux con redilas y placas EU4217-B, tripulada por Francisco Contreras Esparza; una Windstar con placas FHZ938B y conducida por Germán Nevares; una Ford Escape con placas FKA-560-B y manejada por María Dolores García Muñoz; y un último vehículo con placas EWT-681-C y tripulado por Miguel Ángel Hernández González.
Los choques fueron por alcance, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución.
Cabe mencionar que, debido al impacto, la Hilux con redilas salió de la carretera y se estampó contra un árbol, mientras que la Ford lobos quedó en sentido contrario y arriba del camellón central, así como el Dodge Attitude atravesado.
Al menos tres personas presentaron heridas leves.
Peritos tomaron conocimiento de los detalles, a fin de deslindar responsabilidades.
Lo anterior provocó un gran caos vial, considerado que fue en una hora pico, justa en la entrada a escuelas y trabajos.