Torreón, Coahuila. – De 590 hasta 990 pesos es el costo del servicio que regalará la Estética Automotriz Vázquez Detailing al taxista que se quejó porque una joven mujer dio a luz en el asiento trasero de su vehículo, lo que provocó que se ensuciara y perdiera el día laboral.
Era el mediodía del pasado jueves cuando el chofer llevaba al hospital a Karen de 23 años de edad, sin embargo, entró en labor de parto, por lo que aprovecharon que por donde pasaban había una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y elementos de la Dirección de Protección Civil del Municipio, quienes acababan de atender otra emergencia.
Sucedió sobre la calle Grutas del Tabaco en la colonia Lázaro Cárdenas.
Los rescatistas la auxiliaron y contribuyeron a que la niña naciera en perfecto estado de salud, para luego llevarla junto con su mamá al Hospital General (HG), de Torreón. Ambas están estables y fuera de peligro.
Al respecto, Vázquez Detailing, a través de sus redes sociales, lanzó una campaña para localizar al taxista y ayudarlo a limpiar su unidad.
“Para lavarle su taxi sin ningún costo. Aún no hemos conseguido contactarnos con el señor. Nos enteramos de lo que pasó por Facebook, vimos la noticia, y queremos ayudarlo porque somos emprendedores y sabemos lo que se siente que tu equipo de trabajo o tu día de ingreso se pierda por circunstancias que son ajenas a ti”, dijo David Vázquez, dueño del negocio.
“Vimos todo el ´hate´ que se generó contra el taxista y creemos que más que todo eso, pues es mejor celebrar la vida. Nos dedicamos hace casi 3 años al negocio de autolavado y detallado a domicilio y limpieza de tapicerías”, comentó.
En cuanto al servicio del taxi, detalló que requiere de limpieza profunda de tapicería, además del servicio básico, lo cual implicaría un costo de 590 hasta 990 pesos, dependiendo de lo que se manchó.
“Pero se lo daremos gratis”, reiteró.
“Nuestro negocio es familiar, estamos mi esposa, mis dos hijos y yo”, señaló.
8715317984 es el número telefónico para aportar datos que contribuyan a encontrar al taxista, a quien le mandó el siguiente mensaje:
“Te entendemos y estamos contigo. Celebramos que hayas estado en el lugar y a la hora correcta, y hayas sido parte de este milagro”.
Mientras que, para la joven madre, expresó:
“Muchísimas felicidades. No tiene que preocuparse por la limpieza del taxi, nosotros nos encargamos, para que ella cuide y disfrute de esa bendición de Dios”.
El taxi pertenece a la Línea Radio Taxis Lázaro Cárdenas y trae el número económico 279.