Torreón, Coahuila.- Luego del lamentable accidente donde un motociclista de escasos 18 años de edad perdiera la vida, al ser arrollado por una camioneta que le corto la circulación al darse vuelta en U, la cifra sigue creciendo y del primero de enero del 2022 a la fecha, suman ya 19 los motociclistas fallecidos, a los cuales se les agregan tres ciclistas, ocho peatones y catorce tripulantes o copilotos de automóviles o camionetas.
Lo anterior se desprende de las estadísticas oficiales que se maneja el Tribunal de Justicia Municipal y la propia Dirección General de Tránsito y Vialidad, que, si bien se trata de una cifra menor a lo que se tuvo en el 2021, no deja de preocupar que las imprudencias al manejar siguen provocando muerte y dolor entre las familias de los ahora occisos.
De acuerdo con las estadísticas de enero a diciembre del 2022, de los fallecidos en accidentes viales se contabiliza 17 motociclistas que representa el 43.59 por ciento de los accidentes totales donde una ol más personas perdieran la vida. A estos hay que agregar los 11 que viajaban en sus vehículos como conductores o copilotos que son el 28.21 por ciento, ocho eran peatones para dar el 20.59 por ciento y tres ciclistas que representa el 7.69 por ciento, para sumar un total de un 39 fallecidos por hechos viales.
Ya en las cifras de enero a febrero de este 2023, se contabilizan a dos motociclistas fallecidos (incluido el de este sábado), tres conductores y acompañantes de vehículos y dos ciclistas para un total de 7 fallecidos en hechos viales al 11 de febrero.
Dentro de las causas atribuibles y confirmadas por los peritos en estos accidentes viales, destaca el conducir el estado de ebriedad, el exceso de velocidad y la falta de precaución.
Las arterias donde se han registrado estos accidentes fatales son el periférico Raúl López Sánchez, el Bulevar San Pedro y Laguna Sur, Calzada México y Revolución, Morelos y Treviño, Colonia Abastos, Bulevar Constitución y Mondragón y ahora en el bulevar de los Grandes Pintores.