Chocan de frente contra tráiler y se salvan de milagro

Pareja viajaba de Mazatlán a Torreón, el automóvil en que iban fue pérdida total

Miguel Solís | El Sol de La Laguna

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Vehículo en el que viajaba la pareja. / Foto: Protección Civil Lerdo

Lerdo, Durango.- Una pareja que viajaba de Mazatlán a Torreón sufrió un aparatoso choque al impactarse de frente, en el costado del piloto, contra un tráiler de carga pesada, salvándose de milagro y reportándose el vehículo en el que viajaban como pérdida total luego del brutal impacto.

Los hechos ocurrieron el jueves 14 de septiembre alrededor de las 9:00 de la noche a la altura del poblado “Chocolate”, hasta donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Lerdo, en donde se les notificó de un choque vehicular.

Luego de recibir el reporte de un fuerte choque de un automóvil convencional contra un trailer de carga pesada, acudieron al llamado con todo el equipo adecuado, ya que se les informó que había personas prensadas en el automóvil. Al llegar al poblado de “Chocolate”, donde fue el lugar del accidente, el servicio de Cruz Roja y Guardia Nacional ya se encontraban en el lugar, acercándose de inmediato a los vehículos involucrados para ver los daños, percatándose que afortunadamente las personas pudieron salir de los mismos por su propio pie.

El propietario del vehículo convencional involucrado, que quedó como pérdida total (Hyundai de color azul marino modelo 2021), respondió como Francisco de 61 años y era acompañado de su esposa Guillermina. El conductor informó que venían de un viaje de Mazatlán y que iban con destino a Torreón, que es su lugar de residencia.

La pareja fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja. / Foto: Protección Civil Lerdo

El tráiler (Volbo 2007) presentó golpe en la parte del frente y en la parte del motor del lado del piloto. El chofer respondió como Eladio Ruvalcaba, originario de Guadalajara, Jalisco, quien indicó que transportaba material de “esponja”. Afortunadamente, las 3 personas involucradas solo presentaron lesiones leves como rasguños, hematomas y contusiones sin gravedad, más tarde, los hijos de las personas del automóvil afectado, trasladaron a sus padres a la Clínica del IMSS en la ciudad de Torreón para su atención médica inmediata, quedando los automóviles a disposición de las autoridades viales.