Lerdo, Durango.- Jesús “N”, chofer del autobús Chihuahuense, que terminó volcado por conducir supuestamente, a velocidad inmoderada, sería imputado por la probable responsabilidad de la muerte de dos personas, lesiones graves y daños en propiedad ajena.
El agente del Ministerio Público, de la Vicefiscalía General de Durango, abrió la carpeta de investigación, por los delitos que se le señalan.
- Te puede interesar: “Tlahualilo está de luto”: rezan las redes sociales tras la muerte de Martín y Laura Janeth
En breve se podría realizar la audiencia inicial, para determinar si se establece la imputación y se fije fecha de vinculación a proceso, en su momento.
Como se informó en su oportunidad, Jesús “N”, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, a quienes les dijo que por no chocar de frente contra un vehículo, maniobró repentinamente y terminó volcado a un costado de la carretera.
Bajo procedimiento legal, el MP abrió la carpeta de investigación, en la que se integran los pruebas contundentes que fueron recolectadas por el personal de Servicios Periciales, así como testimonios de los pasajeros que viajaban en el autobús, dictámenes legistas y el argumento del mismo presunto responsable.
También se revisará, si el autobús cuenta con una póliza de seguros contra accidentes viales, cuyo documento cubra los gastos médicos de los lesionados, así como las indemnizaciones de las personas fallecidas y pago de daños materiales.
En caso que la unidad esté asegurada, se pagaría todo en una cobertura total, dependiendo de la contratación de la póliza de seguros.
En el caso que no la unidad no esté asegurada, el propietario de la unidad terminaría pagando todo.
Se podría llegar a un acuerdo, entre ambas partes (responsable y afectados), a través del procedimiento de justicia restaurativa.
Cabe señalar que los familiares de los fallecidos deben otorgar el perdón, para que este procedimiento legal, pueda ser efectivo.
El probable responsable tendría la oportunidad de presentar un abogado defensor ante las autoridades correspondientes.