La Laguna. – El chofer de un autobús abandonó a los pasajeros en Lerdo para “cambiar una llanta”, pero fue encontrado horas más tarde en estado de ebriedad en Torreón.
La unidad de la empresa ´Turismo Aguilar´, con placas 982-RK-8, color blanco con dorado, provenía de Ciudad Juárez y tenía como destino la Ciudad de México.
- Te puede interesar: Joven de Matamoros lleva 5 días desaparecido
La mañana del martes, se detuvo en un puesto de gorditas sobre el Periférico de la llamada “Ciudad Jardín”.
Comentó a los viajeros que “ahorita venía”, ya que debía reemplazar un neumático, pero ya no regresó.
Los afectados dieron aviso a las autoridades y por la tarde, arribó personal de Protección Civil de Lerdo, pues les reportaron, a las 19:40 horas, “personas en situación de calle”.
De acuerdo a la corporación, sucedió en Gorditas La Dola ubicado en la calle Río Nazas, en la colonia prudencia Jauregui.
Al llegar, se percataron que se trataba de 38 personas, 14 masculinos, 12 femeninas y 12 menores de edad. Todos originarios de Oaxaca.
“Comentaron los pasajeros que el chofer solo los bajó para que desayunaran en lo que él reparaba una avería del autobús, retirándose del lugar”.
Por lo tanto, fueron resguardados en las instalaciones de Bomberos y en el mismo puesto de comida, donde les proporcionaron colchonetas y cobertores, además de llevar a cabo las revisiones médicas correspondientes.
Respecto al chofer, no se proporcionaron sus datos generales, pero se encuentra detenido y puesto a disposición.