La Laguna. – El chofer que dejó abandonado a 38 pasajeros en Lerdo, dijo a las autoridades que le echaron algo a su bebida, por lo que perdió el conocimiento.
Fue la mañana del martes cuando un operador del autobús de la empresa ´Turismo Aguilar´, con placas 982-RK-8, color blanco con dorado, los dejó varados en el puesto de Gorditas La Doña, ubicado en la calle Río Nazas de la colonia Prudencia Jauregui, en Ciudad Jardín.
Provenían de Ciudad Juárez y tenía como destino la Ciudad de México. La mayoría son originarios de Oaxaca.
- Te puede interesar: Se incendia vivienda en Pedregal del Valle de Torreón
Les dijo que tenía que llevarse el camión para cambiar un neumático, pero no regresó.
Hasta las 19:40 horas, la Dirección de Protección Civil de Lerdo recibió el reporte de “personas en situación de calle”, por lo que, de manera inmediata, se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar, se percataron que se trataba de 38 personas, 14 masculinos, 12 femeninas y 12 menores de edad, quienes fueron resguardados en las instalaciones de Bomberos y del mismo puesto de gorditas.
Les proporcionaron colchonetas y cobertores, además de llevar a cabo las revisiones médicas correspondientes.
En cuanto al chofer que los abandonó, fue identificado como Francisco Aguilar, de 50 años de edad.
“En el autobús, supuestamente, venían tres choferes. Uno se fue con él (Francisco) y otro se quedó. Como a las 9 de la noche se comunicó y dijo que el otro chofer le había echado algo en su bebida, y que apenas se había despertado, que no sabía dónde estaba, ni nada”.
“Mandó la ubicación fuimos por él y cuando lo encontramos, la verdad, lo vimos muy alcoholizado, pero no sabemos si realmente pasó, pues no le hicimos exámenes”.
Mandó ubicación estaba por el Hotel Los Cedros, ubicado en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón.
Pese a su condición, quería continuar con el viaje, pero le dijeron que no, que hasta la mañana de este miércoles.
Los pasajeros y el autobús continúan en Lerdo, mientras que el operador no fue detenido.