Durango.- Una trágica madrugada se vivió sobre la carretera libre de Durango a Mazatlán en donde un percance automovilístico dejó como saldo 8 personas sin vida y cinco lesionadas.
El fatal encontronazo ocurrió a la altura de San Dimas, Durango, en donde un camión cargado de trozos, conocidos como “troceros”, se impactó por alcance contra una combi de transporte de personal de una maquila.
En el interior de la pequeña unidad quedaron los cuerpos sin vida de 8 trabajadores, de los que hasta el momento se desconoce sus identidades.
Hasta el lugar se dieron cita autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como elementos de la Cruz Roja de El Salto, quienes trasladaron a los lesionados al Seguro Social y al Hospital Integral.
Se dio a conocer que los trabajadores formaban parte de la maquiladora Yazaki, que se ubica en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
Por su parte, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres giró instrucciones para apoyar en las tareas de rescate y atención médica de los lesionados.