Matamoros, Coahuila.- Un fuerte choque entre un autobús de personal y un tráiler cargado de pollo, dejó a cinco pasajeros lesionados y al chofer del mismo autobús gravemente herido.
El aparatoso accidente se presentó alrededor de las 18:15 horas de este jueves, sobre la carretera que conduce a Mieleras, en las cercanías de la termo eléctrica, a la altura de la curva.
- Te puede interesar: Lesionados terminan motociclista y acompañante tras chocar contra una Honda
Se informó que el autobús de personal pertenece a la empresa TEN, la cual le presta servicios a Yura, maquiladora ubicada en Ferropuerto.
Según los primeros peritajes, el chofer del autobús de nombre Edgar Genaro Martínez, de 35 años, se desplazaba sobre la carretera estatal 75, en dirección a Torreón.
Al llegar a la altura de la curva, en las cercanías de la termo eléctrica, invadió carril y se estrelló en la segunda plataforma del tráiler que transitaba en el sentido opuesto.
Tras el fuerte impacto, el autobús quedó averiado en el costado izquierdo, así como en la parte frontal, justo donde venía manejando Edgar.
Varias ambulancias de la Cruz Roja, tanto de Matamoros, como de Torreón, se desplazaron hacia el lugar del accidente y atendieron a los lesionados que fueron trasladados, a algunos hospitales de la localidad, para su valoración médica.
Edgar sufrió fractura de ambas piernas.
También acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, quienes brindaron todo el apoyo a los socorristas de la Benemérita Institución.
Efectivos de la Policía Estatal, elaboraron el peritaje de tránsito terrestre, cuyo documento fue entregado al MP.
El chofer del autobús fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, la abrió la carpeta de investigación.