Torreón, Coahuila. – Debido a las constantes lluvias registradas durante las últimas horas, este viernes se tuvieron que cerrar diversas calles para proteger a la población ante el acumulamiento de agua.
La Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio informó que está prohibida la circulación en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura Tianguis del Auto, por el carril lateral de Gómez Palacio a Torreón.
También en la entrada a la calzada Valle Oriente y el bulevar Pedro Rodríguez Triana en el cruce con la calle Agroindustrias.
Asimismo, advirtió sobre encharcamientos en los bulevares Constitución e Independencia, así como en el Diagonal Las Fuentes y Reforma, aún que por ahí todavía pueden transitar los vehículos.
Ante las precipitaciones, la dependencia recomendó mantener mayor distancia con el automóvil del frente, reducir la velocidad, encender las luces y salir con más tiempo de anticipación.
En caso de emergencias viales, hay que comunicarse a los teléfonos (871) 5007120 y (871) 1934501.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón comunicó que el pronóstico de las lluvias es que continúen con intensidad moderada.
“También habrá vientos de moderados a fuertes”.
En tanto, el Ayuntamiento habilitó parte del Complejo La Jabonera para albergar a las familias que se han visto afectadas en sus viviendas por las precipitaciones, principalmente de las colonias Polvorera y José R. Mijares, en donde desde la noche del miércoles está personal de diversas áreas del Municipio con brigadas de apoyo.
Colaboran trabajadores de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Simas.
Se realizan acciones de limpieza y retiro de escombro, además de entregar hule y alimentos entre la población.
No obstante, se instalaron bombas para bajar el nivel del agua y se mantiene la presencia de agentes de la Policía.
NUMERALIA
Tres vialidades están cerradas por inundaciones.
DATO
Lluvias han sido constantes desde la noche del miércoles.