Torreón, Coahuila. – La detención de una joven mujer provocó la molestia de sus familiares y vecinos, quienes decidieron bloquear parte del Diagonal las Fuentes para exigir su liberación.
Además, para presionar a las autoridades, quemaron llantas, tarimas y basura en el cruce de la avenida Fundadores.
Sucedió alrededor de las 15:30 horas de este miércoles.
“Llegaron los de la Policía Civil de Coahuila (PCC) a ´reventar´ un departamento de los Condominios Manhattan, en donde encontraron a dos muchachos y una muchacha, entonces la muchacha los llevó a otro departamento más adelante e iba pasando una amiga mía, que no tenía nada que ver, pero la agarraron, la golpearon y se la llevaron”, comentó una testigo.
“La golpearon porque los policías querían que les dijera quién vivía ahí, pero ella solamente iba pasando. Al último dejaron ir a todos, menos a mi amiga”, señaló.
La detenida se llama Brenda y tiene 26 años de edad, además de ser mamá de tres menores.
“No nos han dicho nada, no sabemos dónde está, ni cómo está, lo que sí sabemos, porque lo vimos, es que iba toda golpeada”.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), encabezados por el director Operativo, Héctor Alba Ávalos, quien comentó que solo fueron a resguardar el área y confirmó que los agentes involucrados en la detención eran estatales.
También acudió personal del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego.
Hasta el momento, la PCC no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.