Saltillo, Coahuila. - Luego de darse a conocer que la Karol, la bebé de cinco meses que había sido reportada como secuestrada, para después confirmarse que murió de broncoaspiración y su propia madre la tiró en un terreno baldío, por medio de las redes sociales circula un video donde se muestra a Ana “N” caminando por el lugar donde fue abandonado el cuerpo.
En la grabación, se observa que el martes 18 de febrero, a las 14:27 horas, Ana “N” caminaba por el terreno baldío ubicado de la colonia Lomas de Chapultepec, en Saltillo, con la cobija donde llevaba el cuerpo enrollado de la menor. Cuatro minutos después, la mujer se muestra con las manos vacías.
Después, la presunta culpable regresa a la tienda y comienza a inventar que la bebé fue secuestrada, hecho que ocasionó la movilización de los elementos de seguridad. Además, se activó la alerta amber y cientos de saltillenses comenzaron a manifestar su descontento a través de redes sociales.
Las dudas sobre el secuestro comenzaron al encontrarse contradicciones en las declaraciones de Ana “N”, quien después confesó que la niña había muerto broncoaspirada y por desesperación tiró el cuerpo en el lugar ya mencionado. También dio a conocer que cuando ingresó a la tienda, la menor ya no tenía signos vitales.
La tarde de ayer miércoles, alrededor de las 12:30 horas, agentes de seguridad arribaron hasta el lugar donde se localizaron los restos. Esto tras haber recibido una llamada con el reporte. Mientras que, tras la necropsia, la Fiscalía General del Estado reveló que la niña falleció por una broncoaspiración por asfixia.
TESTIGOS
La persona encargada de la tienda a la que llegó Ana “N”, fue interrogada sobre los hechos, entre las declaraciones mencionó el no haber notado si la niña estaba viva o no, pues iba toda tapada: “Yo no lo noté. Venía toda tapada. También me preguntaron que si había escuchado algún balbuceo, pero tampoco escuché bien. Se me hizo normal que trajeran a un bebé tapado en brazos”, externó.