Torreón, Coahuila. – Por los presuntos delitos de robo y lesiones, el pasado 5 de febrero elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Mario ‘N’ y a Alejandro ‘N’, ambos de 23 años, en la colonia Ex Hacienda Antigua Los Ángeles.
Alejandro solicitó el auxilio de los agentes señalando que sorprendió a Mario llevándose material diverso en un triciclo, dándole alcance metros más adelante donde forcejeó con él y lo agredió físicamente.
“Se le notificó su detención por lesiones y a Mario por robo, poniéndolos a disposición del Ministerio Público por los delitos que les resulten”, comunicó la corporación.
A Mario le aseguraron un triciclo en color blanco, dos cajas de cable eléctrico de 100 metros cada una marca Indiana, una cerradura marca Dexter, una pala sin marca visible, un minicomponente en color negro marca Lasonic, una guía para cablear en color rojo y un pulidor en color azul con negro marca Makita.
Al respecto, el titular de la DSPM, Comisario César Perales Esparza, explicó que no está prohibido que un ciudadano realice una detención, siempre y cuando respete los derechos del presunto responsable.
“Yo no tengo ninguna objeción y hasta la Constitución así lo dice. Cualquier ciudadano puede realizar una detención, pero hay sus procedimientos”.
“No se pueden golpear a las personas y hacer ley por propia mano, sin tener también tener una sanción”.
Es decir, si los oficiales ven lesiones en el presunto delincuente, se procederá contra quien lo agredió.
“Si un ciudadano va a castigar a un delincuente porque lo afectó, entonces para qué se crearon las leyes”.
La recomendación por parte del Jefe Policiaco es llamar a las líneas de atención directas de la corporación, las cuales son: 87 17-29-00-99 teléfono y WhatsApp 871 512 6954.
“Insistimos que nos hagan los reportes y que sean a tiempo, para poderlos atender como se merecen”.