Luego de que se comprobaron condiciones insalubres en sus instalaciones, además de que no contaba con licencia de funcionamiento y de que compartía espacios con los de una casa-habitación, fue clausurada una carnicería en la colonia Monterreal.
Fue como parte de los operativos realizados el pasado fin de semana que personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, clausuró los refrigeradores de dicho negocio, por no cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.
El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez García, informó que este comercio, ubicado en calle de la Candelilla 684-B, del mencionado sector habitacional, no se pudo cerrar totalmente porque el local también es casa habitación.
- Te sugerimos: Se escapan 15 mujeres de anexo en Torreón
Explicó que se observaron ahí las condiciones insalubres en el área de corte y expendio de los productos cárnicos al público, de igual manera el resto la casa habitación lucía sucia y en completo desorden, aparte de que los trabajadores que laboran no cumplían con el lavado de manos, ni con la indumentaria adecuada.
Los encargados no mostraron el certificado de fumigación, el local no tenía lavabo ni contaba con jabón desinfectante y tampoco con tubo de desagüe, ni lugar adecuado para el confinamiento de los residuos.
El establecimiento carecía de licencia de funcionamiento y de tarjeta de Salud, requisitos indispensables para la operación de un negocio cuya actividad tenga relación con el manejo de alimentos para consumo humano.
Según se dijo, si el propietario no regulariza su situación, el establecimiento se mantendrá fuera de servicio, a fin de asegurar la calidad de los productos que expende.
Rodríguez García insistió en hacer un llamado a los dueños de los establecimientos donde se expenden alimentos a corregir las irregularidades sanitarias que puedan tener y evitar sanciones.