El Centro de Restauración Juvenil “Cansado del Camino” fue clausurado por la Dirección de Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio tras el incendio que presuntamente provocaron los mismos internos para poder escapar.
Vecinos del lugar aseguran que los bomberos y los elementos de Protección Civil tardaron en llegar, motivo por el cual la parte superior se incendió en su totalidad.
Te puede interesar: Fiscalía de Coahuila informa causa de muerte de Dayan Yamil
No todos los jóvenes escaparon, pues algunos, con el sentido común bien presente, sacaron el tanque de gas de 45 kilos para evitar que la tragedia fuera mayor.
El centro de Restauración Juvenil se encuentra ubicado en Av. Mina esquina con Ignacio de la Llave.
Los vecinos vivieron momentos de pánico, pues dicen que alrededor de las 18:10 de la tarde el olor a papel quemado llamó la atención y al salir se percataron que la esquina se estaba incendiando.
En este lugar se encontraban internados menores de edad y mujeres, pues los mismos vecinos señalan que los varones están concentrados en otro lugar está misma ciudad de Gómez Palacio.
Los bomberos tardaron el llegar, pero una vez que arribaron sofocaron de inmediato la llamas que estaban muy fuertes en la parte alta del local.
Los vecinos aseguran que el lugar operaba aparentemente con tranquilidad, “Pero los jóvenes están muy rebeldes, nos consta que los trataban bien”, dijo uno de los vecinos.
Una vez que fue sofocado el incendio y puestos los sellos de clausura, Bomberos y Protección Civil abandonaron el lugar. Fueron los elementos de policía quienes se quedaron más tiempo para indagar quienes son los dueños del lugar y verificar cuántos menores y mujeres habían escapado, para luego retirarse del lugar.