Torreón, Coahuila. - Durante la madrugada de este domingo, la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón suspendió dos fiestas clandestinas en la que se detectó a menores consumiendo bebidas embriagantes; la primera en una quinta del ejido Santa Fe y la otra en un domicilio particular de la colonia Victoria.
En el primero de los casos, elementos de la dependencia, apoyados por agentes de la Policía Municipal, atendieron el reporte ciudadano que denunciaba una fiesta de menores ingiriendo bebidas alcohólicas.
En el festejo efectuado en la quinta sin denominación del ejido Santa Fe, se detectó la presencia de más de cien adolescentes que no pudieron acreditar la mayoría de edad y a quienes se les había pedido una cuota para ingresar y poder consumir bebidas embriagantes.
El director de Inspección y Verificación, Raúl Rodríguez García, informó que la suspensión se logró en virtud de una denuncia ciudadana, y señaló que cumpliendo con el eje Seguridad y Orden del Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, la dependencia responde de manera inmediata a los reportes de este tipo.
El personal de la dependencia encontró en el lugar tinas con hielos, así como botellas de vino, vasos desechables y envases de cerveza.
El establecimiento carecía de licencia de funcionamiento, de certificado de fumigación, de extintores, de plan de Protección Civil y de permisos para la realización de fiestas, por lo que se suspendió el evento y se procedió a desalojar a los muchachos, en tanto que los padres de los menores fueron llamados para que pasaran a recogerlos.
El propietario del lugar será acreedor a una sanción económica por permitir la realización de dicho evento, además de una clausura de hasta 90 días posterior al pago de la multa.
Había menores consumiendo alcohol en casa particular
En otra acción, los inspectores se presentaron en un domicilio de la colonia Victoria, donde encontraron menores de edad consumiendo vino y cerveza.
Los primeros reportes indican que los vecinos se dieron cuenta de que se efectuaba el festejo en la Calle Caudillo de la colonia Victoria, con la presencia de menores embriagados.
Al llegar a la zona en la que se realizaba el festejo, los inspectores y los elementos de la policía fueron recibidos con insultos por parte de una mujer que se acreditó como propietaria de la finca, por lo cual se levantó un acta administrativa, indicando que había menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
En el lugar resultó detenida por la Policía Municipal una persona adulta del sexo femenino.
Las dependencias operativas del municipio hicieron un llamado a los padres de familia para que estén enterados sobre los lugares y establecimientos a los que acuden sus hijos, y a sumarse a la prevención en el consumo de bebidas embriagantes.