Una tienda dedicada a la venta de artículos para la celebración de fiestas, identificada como “La Baratera Lagunera”, fue clausurada durante un operativo de inspección en el que participaron distintas dependencias estatales y municipales, luego de que se constató que formaban parte de su oferta diferentes tipos de vapeadores, ya que su comercialización no está regulada y su uso ha sido motivo alertas sanitarias.
Durante la intervención realizada el pasado lunes en el establecimiento ubicado en avenida Hidalgo entre las calles Ildefonso Fuentes y Ramón Corona del centro de la ciudad, le correspondió colocar los sellos de clausura al personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, a cargo de Raúl Rodríguez García.
El funcionario indicó que los inspectores llevaron a cabo ahí trabajos de revisión de documentación donde detectaron que este negocio ofrecía al público productos conocidos como “vappers” o “maskkings”, mismos que no están regulados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), por lo que se procedió al cierre temporal del local.
- Te puede interesar: Roba en su propio trabajo: termina detenido y despedido en Torreón
Comentó que estas acciones de revisión y vigilancia están encaminadas a la protección de la ciudadanía, ya que la Secretaria de Salud del Estado de Coahuila determinó que estos productos representan riesgos para la salud de quienes los utilizan.
En ese sentido dijo que conforme al eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, “Seguridad y orden”, seguirán reforzando los operativos conjuntos para detectar este tipo negocios que atentan a la seguridad de la ciudadanía.
Agregó que la administración municipal busca impedir que las personas fumadoras y los jóvenes adopten el hábito de la utilización de este tipo de dispositivos, aemás de erradicar los riesgos para la salud que generan estos aparatos con acciones para tratar de restringir su uso y libre venta.
Rodríguez García comentó que en el operativo participaron, entre otros, representantes de la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Inspección y Verificación, respaldados por el Grupo Reacción Laguna de la Seguridad Pública Municipal.