Clausuran quinta 'Citlalli' tras muerte de un niño

Operaba de forma clandestina

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de junio de 2021

Lerdo, Durango. – La Dirección de Protección Civil de Lerdo procedió a clausurar la quinta ´Citlalli´ donde murió un menor de edad ahogado durante una fiesta.

Los hechos, en donde perdió la vida Sergio Omar de tan solo cinco años de edad, se registraron a las 18:20 horas del domingo.

María Isabel Macías Sifuentes, titular de la dependencia, informó que primero recibieron el llamado del C4 en el que les comunicaron que no encontraban al niño.

Sin embargo, a los 10 minutos les avisaron que se había ahogado.

De inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal para dar los primeros auxilios, pero ya no contaba con signos vitales.

“Fuimos ahorita a clausurar porque no cuenta con los permisos correspondientes para operar. Era clandestina”.

En ese contexto, reveló que el padrón es de alrededor de 180, de las cuales, más del 50 por ciento carece de permisos para operar.

“Cuando hacemos inspecciones los dueños siempre nos comentan que es un festejo familiar”.

“Más del 50 por ciento son clandestinas. Es un tema de prevención en el que nosotros hemos insistido para que estén reguladas”.

La funcionaria señaló que no es una obligación contar con guardavidas, pero sí se sugiere que forme parte de su personal, precisamente para evitar tragedias.

“Hace dos meses yo mandé elementos de Protección Civil para que tomaran un curso de guardavidas y poder implementarlo ante el número tan grande que tenemos de quintas”.

Además de la clausura, se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.

El menor fue invitado y llevado por una tía.

Se detectó en el lugar el consumo de bebidas embriagantes.

NUMERALIA

Cinco años tenía el niño que se ahogó.

DATO

Más de la mitad de las quintas en Lerdo son clandestinas.