Torreón, Coahuila.- Este fin de semana, a través del Operativo Cero Tolerancia, se procedió a la clausura de dos quintas en Torreón en las que se detectaron menores de edad alcoholizados.
El coordinador regional de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, César Armando Alvarado Mendoza, informó que el viernes en el ejido La Libertad se desarrollaba una fiesta con alrededor de 250 personas, entre las que había quienes no superaban los 18 años.
“Y se clausuró el establecimiento por consumo de alcohol de menores de edad y falta de protocolos para la prevención del Covid-19”, dijo.
Además, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) elaboró citatorios a los papás por omisión de cuidados.
Asimismo, el sábado se clausuró la Quinta Anita en la colonia Jesús García Corona.
“Había 100 personas al interior, entre ellas menores de edad”, señaló y agregó que “Pronnif entregó a los menores a sus padres de familia y citatorios por omisión de cuidados. La lista fue de 30 padres de familia”.
El funcionario comentó que en el Operativo Cero Tolerancia participan dependencias del Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón.