Torreón, Coahuila.- Un restaurante de carnitas y tacos, ubicado sobre la calzada Xicoténcatl de la colonia Las Carolinas, fue clausurado por personal de la Dirección de Inspección y Verificación por permitir el consumo de bebidas alcohólicas dentro del establecimiento, no estando autorizado por el reglamento municipal.
El director de la dependencia, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que además el local no contaba con licencia de funcionamiento, tarjetas de salud, certificado de fumigación, ni alta del responsable sanitario del establecimiento ante la COFEPRIS, por lo que se determinó el cierre.
- Te puede interesar: Clausuran bodega del Mercado de Abastos; inspectores explican los motivos
Como una medida para mantener el orden en la ciudad, el funcionario comentó que los operativos seguirán en marcha en todos los comercios establecidos, ambulantes y tianguis de la ciudad de Torreón.
Declaró que se han llevado a cabo inspecciones a supermercados, restaurantes, bares y panaderías que derivan en clausuras, para verificar que los procesos o servicios cumplan con los requisitos especificados para la distribución de los productos que manejan.
Rodríguez García detalló que existen permisos para la venta o consumo de bebidas con graduación alcohólica, mismos que los interesados pueden tramitar en la oficina Dirección de Inspección y Verificación ubicada en la Presidencia Municipal.
Finalmente invitó a la ciudadanía que se dedica al giro comercial a regularizarse y mantener sus permisos vigentes, ya que es parte de lo que sugiere el reglamento para tener una ciudad con orden.