Torreón, Coahuila. – En un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), elementos de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón clausuraron un yonque por haber detectado la venta de autopartes de un vehículo robado y a la par se le sancionó por una serie de irregularidades detectadas en el negocio.
El titular de la dependencia municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, dio a conocer que durante el cumplimiento de una revisión en el establecimiento ubicado en bulevar Nueva Laguna Sur de la colonia María Mercado de López Sánchez, localizaron partes de un vehículo con reporte de robo.
“Hicimos un operativo con la Fiscalía General del Estado en los yonques del citado sector, encontramos el automóvil robado que estaba siendo desmantelado”, apuntó el funcionario.
- Te puede interesar: Auto sale del camino en la Torreón – San Pedro; hospitalizan a mujer
Detalló que una vez que se realizó la clausura del mencionado sitio de venta, se hizo la denuncia y se continuaron los procedimientos correspondientes dando parte al Ministerio Público.
Los operativos de revisión de yonques se realizan en toda la ciudad, sin embargo, esta semana se reforzaron en el sector norte, ya que el robo de autopartes se presenta en toda la zona metropolitana.
Asimismo, destacó que se mantienen coordinados con la Fiscalía General, en donde se han denunciado robos de autopartes, asegurando que continuarán los dispositivos especiales para inhibir esta actividad delincuencial.
Agregó que este tipo de operativos se mantendrá de manera permanente hasta erradicar la venta de autopartes de vehículos robados y terminar con este tipo de mercado ilícito, revisiones que se realizarán itinerantes en todo el municipio.
Según la Fiscalía General del Estado el propietario del yonque no pudo comprobar la procedencia de las autopartes y señaló a una persona que se dedica a comercializar este tipo de mercancía, por lo cual fue requerido por las autoridades.