Torreón, Coahuila. – Un total de 35 años de antigüedad tenía el colector que colapsó en Ciudad Nazas y que provocó que socavón en el que cayó un camión de carga pesada.
Así lo dio a conocer Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas de Torreón, al señalar que desde el año pasado empezó a generar problemas.
“Porque si recorremos físicamente esta calle que se llama Sierra de Los Ángeles, es un colector de aproximadamente de 400 a 500 metros de longitud y que ya por sus condiciones se ha ido cayendo”.
“En este caso ya se había caído, estaba acordonada la zona y el camión materialista, que no debió circular por el área, se arrimó de más”.
Indicó que, pese a que el pozo ya estaba, el peso del camión seguramente lo extendió.
Cuando cae un colector, dijo, inmediatamente SIMAS compacta y cierra.
“Pero este en particular, se ve muy aparatoso porque prácticamente mide 1.5 metros de altura. Es un tubo que físicamente para repararlos, se tiene que hacer un hueco-zanja de cinco metros de ancho”.
“Y la calle mide nueve, entonces abarcaba más de media calle”.
Para dar solución integral, desde el pasado mes de diciembre Obras Públicas empezó con la construcción de un colector paralelo sobre la avenida Allende que sustituirá al de la calle Sierra de Los Ángeles.
En tres semanas empezará a operar y el otro antiguo se cancela.
NUMERALIA
35 años de antigüedad tiene el colector caído.
DATO
Empezó a operar en 1985.