Monclova, Coahuila.- El ruido de las sirenas despertaron abruptamente a los monclovenses luego de que a partir de las 4:30 de la mañana de este lunes se realizaran simultáneos ataques contra bares.
Un grupo armado incendió un bar y una taquería, también dispararon contra otro negocio, para después darse a la fuga y dejar un mensaje en una pared.
Tras los ataques, se recibieron varios llamados de alerta a los números de emergencia, por lo que se activó el Código Rojo y se implementó un operativo con elementos de los tres órdenes de gobierno.
Uno de los ataques ocurrió en contra del Bar La Antigua, el cual se ubica en el bulevar Francisco I. Madero, lugar al que llegaron hombre vestidos de negro con chalecos antibalas, mismos que lo incendiaron.
Te recomendamos:
De ahí se trasladaron de inmediato hasta la taquería Los Güeros, que se ubican en la colonia Praderas, para después rafaguear el bar Filadelfia.
Minutos más tarde y durante el operativo de búsqueda de los delincuentes, se localizó una punta en una barda, ubicada a unos metros del puente elevado del ferrocarril en la colonia Occidental.
FISCALÍA EMITE COMUNICADO
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informa:
Esta mañana, la Delegación Centro de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento y abrió carpetas de investigación por una serie de hechos registrados en los municipios de Frontera y Monclova.
Personal de la FGE acudió a dos negocios en Monclova que fueron consumidos por el fuego, así como a uno más en el que se reportaron detonaciones de arma de fuego y en el que no se registró ninguna persona lesionada.
Igualmente, tomaron conocimiento de una pinta alusiva a un grupo delincuencial localizada en un puente vehicular en el Municipio de Frontera.
De los hechos anteriores se levantaron evidencias y se conminó a los afectados a interponer las denuncias correspondientes, a fin de integrarlas a las carpetas de Investigación respectivas.