Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito, zona sur, se trasladaron al estado de Coahuila, en donde se contó con la colaboración de las autoridades para cumplimentar una orden de aprehensión, en contra de Jesús José C. P., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y violencia familiar en Parral.
Una vez detenido y que le fueron leídos sus derechos, fue trasladado para ser puesto a disposición de un Juez de Control, del Distrito Judicial Hidalgo, en donde será llevado a la audiencia, en la que el Ministerio Público, le formulará imputación.
Te podría interesar: Atrapan y vinculan a proceso a presunto feminicida en Gómez Palacio
Los hechos que presuntamente se le atribuyen, ocurrieron el 09 de junio de 2019, en un domicilio de la calle Río Grijalva, de la colonia La Peña, en la ciudad de Parral.
Lo asentado en la investigación ministerial, establece que ese día, el detenido ingresó de manera violenta al domicilio de su expareja sentimental.
Presuntamente, la amenazó con un arma de fuego, asimismo, la afectada fue auxiliada por su hermano, a quien este mismo sujeto le disparó en varias ocasiones.
A través de la investigación ininterrumpida, fue posible localizar al prófugo de la justicia en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
En dicho lugar, los Agentes Investigadores le cumplimentaron la orden de aprehensión, el pasado jueves 17 de noviembre, para posteriormente, ser trasladado a esta ciudad, donde será puesto a disposición de un juez.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral.