Torreón, Coahuila. – Después de los disparos que se registraron el pasado viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes, donde un niño disparó y dejó heridas a seis personas, mató a una maestra y después se suicidó, su abuelo José Ángel, de 58 años de edad, será el posible responsable por los actos cometidos.
Será este domingo cuando se lleve a cabo la audiencia que determine si José Ángel “N” es culpable por el delito de homicidio por omisión. Y una vez que los familiares de los heridos salgan del hospital, se les tomará declaración sin necesidad de que interpongan una denuncia.
Según autoridades de Coahuila, se descartó que el niño sufriera violencia física. Sin embargo, existía una falta de atención por parte de su familia, ya que además se dio a conocer que el mismo abuelo tenía viajes constantes a Tokio, Bahamas y Canadá.
Por otra parte, se abrió una nueva carpeta de investigación sobre las finanzas familiares, ya que en la casa del abuelo existían objetos de alto valor, entre los que destaca un BMW modelo 2017.
Por último, señalaron que la muerte de la madre del menor que pudo causarle algún daño emocional no se descarta. Sin embargo, las investigaciones detallan que la propia madre tomó la decisión de dejar al menor en casa de los abuelos cuando éste tenía solo 3 años de edad.