Coahuila. – Durante los últimos días se han registrado varios enfrentamientos entre fuerzas de seguridad de Coahuila e integrantes de un grupo criminal que pretende ingresar a la entidad.
Dos oficiales han perdido la vida y siete resultaron lesionados por los ataques a balazos en la región Norte, la carretera federal número 2 conocida como “La Ribereña”, en los límites con Tamaulipas y Nuevo León.
De acuerdo a las autoridades, los delincuentes disparan de más de un kilómetro de distancia.
Al respecto, un experto en armas, señaló que solo hay dos con ese tipo de alcance.
“Definitivamente, por el alcance, es el Barret calibre 50, el cual alcanza fácil los dos kilómetros y efectivo un kilómetro y medio”.
“También deben usar el AK-47, conocido como ´cuerno de chivo´, pero el ruso, que es el más afectivo, el cual tiene un alcance máximo de un kilómetro y medio”.
“Grupos criminales y paramilitares traen armas muy efectivas, las cuales normalmente no trae un policía”.
El Barret es una de las armas más poderosas del mundo, capaz de derribar aeronaves y perforar vehículos blindados, pues dispara balas de 13.8 centímetros de largo con un diámetro de 1.27 centímetros, pesa 14 kilogramos aproximadamente y su costo es de alrededor de 13 mil dólares, más de 218 mil pesos mexicanos.
El fusil AK-47 ruso tiene un calibre de 7.62 milímetros, capacidad de 600 disparos por minuto y un alcance máximo de 1.5 kilómetros.