Matamoros, Coahuila. - Luego de dos días de búsqueda, este miércoles fue localizado el oso que andaba deambulando en Matamoros, Coahuila.
Fue visto la mañana del lunes por habitantes del ejido Benito Juárez, quienes dieron aviso a las autoridades, sin embargo, no pudo ser asegurado.
- Te puede interesar: Pareja sufre fatal accidente en carretera de Durango
Ante la situación, autoridades municipales y estatales realizaron un operativo para rastrearlo, incluso se sumó un helicóptero.
No obstante, el Ayuntamiento de Matamoros pidió a la población cerrar puertas y ventanas, encerrar y resguardar a los animales domésticos, no dejar comida al exterior de los domicilios y evitar salir por las noches.
En ese contexto, Humberto Rodríguez, coordinador en La Laguna de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, confirmó su ubicación esta tarde.
Fue minutos después de las 16:00 horas cuando lo vieron con la ayuda de drones.
“Lo acabamos de capturar. Ya ahorita ya va resguardado y en buen estado. No fue exactamente en el ejido Benito Juárez, fue en los alrededores, entre parcelas, entre la cosecha”.
“Por eso tuvimos que meter drones y lo fuimos cercando, hasta que llegó el momento para retenerlo”.
De acuerdo a la ubicación proporcionada por las autoridades, estaba en el ejido Vicente Guerrero.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hará cargo del oso, puntualizó Humberto Rodríguez.