Lerdo, Durango.- Una mujer de 46 años de edad habría intentado quitarse la vida al interior de su domicilio en la colonia Villa Jardín.
Fue alrededor de las 22:30 horas de este domingo en la ciudad de Lerdo, donde familiares evitaron el suicidio al percatarse de lo que sucedía.
Fuentes de seguridad dieron a conocer que la mujer adulta tomó varias dosis de medicamentos controlados y después prendió en llamas las cortinas de una de las recámaras.
En el momento en que comenzó el incendio, los familiares se percataron de lo que sucedía por lo que procedieron a llamar al servicio de emergencias y a sofocar por sus propios medios el fuego.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes atendieron a la mujer que se hallaba inconsciente por la ingesta de las pastillas, por lo que requirió ser llevada a una institución médica.
Elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal atendieron el reporte y se entrevistaron con los familiares para conocer lo sucedido.
El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las formas de prevenirlo es acudiendo a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder.
Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.