Torreón, Coahuila.– Durante la noche de Halloween, el pasado lunes, no todos los niños y jovencitos salieron caracterizados para a pedir dulces, pues hay quienes aprovecharon para causar desmanes.
Hay tres detenidos, de 12, 16 y 17 años de edad, por aventar piedras a patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y causar severos daños.
Te podría interesar: Detienen a jóvenes armados con cuchillos en Torreón
Alrededor de las 20:00 horas, los agentes realizaban un rondín de vigilancia en la calzada José Vasconcelos y calle Canal de la Concha del fraccionamiento La Amistad, cuando fueron agredidos.
Es por eso que descendieron de la unidad y lograron darle alcance a dos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para Menores.
Fueron identificados como Miley Franxesca (N) de 12 años y Víctor Noe de 16.
Ellos provocaron abolladura en la puerta derecha del copiloto en la parte inferior, abolladura en el cofre del lado derecho y quebraron parte del lado derecho del vehículo.
Más tarde, a las 20:54 horas, en el cruce de las calles Quetzalcóatl y Moctezuma de la colonia Tierra y libertad, otros “chavos” arrojaron piedras a la patrulla 35200, por lo que se inició una persecución y agarraron a uno.
Fue identificado como Ángel Gabriel de 17 años, quien está acusado de causar daños al faro delantero izquierdo. Quedó a disposición de la Fiscalía en la Mesa Especializada de Menores.
A sus padres se les hizo saber la situación, para que estuvieran enterados y dieron acompañamiento.
Por si fuera poco, vecinos de diversos sectores también reportaron que niños y jóvenes pasaban por sus viviendas pateando portones y rejas.