Torreón, Coahuila. – La coordinación con las tiendas de conveniencia y el aprovechamiento de la tecnología, a través de las cámaras de video vigilancia y los grupos de WhatsApp, permitieron la captura de una pareja de ladrones en Torreón.
El atraco sucedió el pasado miércoles en un establecimiento ubicado sobre la calzada Sección 38, en donde una mujer y un hombre ingresaron tras quebrar los vidrios para apoderase de varios artículos.
- Te puede interesar: Desesperada, lagunera sigue buscando a su hijo; ya pasaron 2 semanas
“Ya quedaron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) porque tuvimos el reporte al momento y así es cuando podemos hacer más efectiva la seguridad”, informó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Antonio Perales Esparza.
Las cámaras, resaltó, sí aportan mucha ayuda y los ángulos se encuadran con otros negocios para tener más datos para seguir y detener a los “amantes de lo ajeno”.
“Porque en ese caso, con la video vigilancia fueron ubicados, además de que la tienda nos dio el comunicado y fueron más detectables con las cámaras de seguridad”.
En ese contexto, indicó que, aunque no hubo flagrancia, el material multimedia sirve para comprobar el delito.
“Se les detuvo por ir en estado inconveniente, ese es el motivo fundado por la policía, pues no hubo flagrancia, pero después la flagrancia es comprobada por la Agencia de Investigación con toda esa aportación de las pruebas multimedia”.
Finalmente, el Jefe Policiaco advirtió a los delincuentes que cuentan con grupos de WhatsApp con tiendas de conveniencia, bancos y las áreas comerciales de Torreón.