Gómez Palacio, Durango.- Un par de hombres que terminaron con la vida de una mujer de 63 años de edad fueron condenados a pasar 30 años en prisión por el delito de feminicidio.
Fue este jueves que se llevó a cabo la audiencia en la que se dio lectura a la sentencia de José Alejandro Acosta Martínez y Gabino Ernesto Salas González, de 21 y 29 años respectivamente, a quienes se les redujo la pena al acceder a un procedimiento abreviado.
El hecho por el cual se les inculpa ocurrió la madrugada del domingo 8 de septiembre de 2019, en una finca ubicada en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio.
En las primeras horas de ese día, ellos dos, acompañados de otros tres sujetos menores de edad, ingresaron a la casa de Silvia Jiménez de 63 años con la intención de robar.
Sin embargo, en un momento determinado fueron sorprendidos por la mujer de avanzada edad, a quien decidieron golpear hasta dejarla inconsciente para poder tomar objetos de valor y huir del sitio.
La mañana de ese día acudieron familiares de Silvia al domicilio y la encontraron malherida en una de las recámaras. Tras solicitar el apoyo de corporaciones de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja, se confirmó su muerte.