La Laguna. - La Fiscalía General del Estado de Durango, a través de la Vicefiscalía Región Laguna obtiene sentencia condenatoria, en contra de quien responde al nombre de Ángel Misdiel Cabrera Loya, de 25 años de edad, por homicidio calificado y robo agravado en perjuicio de Gabino Guajardo García y Miguel Ángel González Ponce, de 65 y 36 años de edad, respectivamente, hechos ocurridos en el municipio de Mapimí.
Fue el pasado 13 de junio del presente año, cuando Ángel Misdiel ingresó al domicilio conocido en el Ejido La Lucha, localidad de Ceballos, lugar en donde habitaba la víctima Gabino Guajardo García, quien se encontraba acompañado de Miguel Ángel González Ponce, ingiriendo bebidas alcohólicas.
- Te puede interesar: Niño lagunero paseaba en su bici y muere atropellado
En el transcurso del suceso, Ángel Misdiel ofreció en venta un arma de fuego tipo escuadra calibre .22 a Gabino, quien se negó a comprarla.
Ante esta negativa, Ángel Misdiel le dispara con dicha arma, quitándole la vida instantáneamente. Posteriormente, al intentar escapar, Miguel Ángel también fue agredido por la espalda, falleciendo en el lugar.
Acto seguido, el agresor se apoderó de una mochila azul propiedad de Gabino, que contenía 8 mil 500 pesos, para luego darse a la fuga.
Tras tomar conocimiento del hecho, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), bajo el mando del Agente del Ministerio Público, iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso, logrando establecer la presunta responsabilidad de Ángel Misdiel, por lo que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, y al tener conocimiento de que se encontraba radicando en el vecino Estado, esta Fiscalía de Durango solicitó una orden de aprehensión en colaboración con su homóloga de Chihuahua, quien la ejecutó en aquella entidad logrando además asegurarle el arma de fuego utilizada en los homicidios por tenerla en posesión al momento de la detención, luego fue trasladado y recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 de Durango.
Finalmente, durante el proceso judicial, Ángel Misdiel renunció al término legal y, tras admitir su responsabilidad en los hechos, se sometió a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia dictada el día de ayer en la que el Juez le dictó una pena privativa de la libertad de 38 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una multa de 674 mil 270 pesos y como reparación del daño la cantidad de 2 millones 527 mil pesos.