Saltillo, Coahuila.- Rogelio Florez Cruz de la colonia Latinoamericana de Saltillo fue declarado culpable del asesinato de cuatro personas de la tercera edad, todos miembros de su familia, a un año de los hechos.
Fue este miércoles cuando, en una de las salas del Centro de Justicia Penal, se llevó a cabo el proceso de juicio abreviado que convino con sus representantes legales para dar celeridad al caso luego declararse culpable.
Esta audiencia se llevó a cabo justo un año después de que los cuerpos de José Antonio, de 71 años; Hermelinda, de 70; María Aurelia, de 91 y Virginia de 60, quienes eran sus abuelos y tías, respectivamente, fueran encontrados sin vida.
Los hechos sucedieron en la calle Montevideo del sector habitacional ya mencionado, tras lo cual se inició una investigación que pudo dar con Rogelio, quien fue detenido el 13 de junio del 2019 en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La Fiscalía presentó al juez pruebas con las que acusaron a Rogelio de: homicidio, feminicidio, parricidio, matricidio y robo.
En su momento, los abogados del ahora culpable presentaron pruebas para que el entonces acusado fuera calificado como inimputable, al no tener las facultades mentales óptimas para presenciar el procedimiento legal.
No obstante, luego Rogelio aceptó su responsabilidad de los hechos, por lo que procedió a conseguir un arreglo entre los representantes legales y el Ministerio Público.
De ese modo, la juez María Graciela Nava Ramos y las partes acordaron hallarlo culpable de la clasificación final de parricidio y matricidio calificado por haberse cometido con ventaja y traición; robo en cuantía mayor agravado por haber recaído al vehículo automotor y robo especialmente calificado por haberse cometido con ventaja.