Torreón, Coahuila. – Una sentencia que en conjunto casi llega a los 500 años de prisión, les fue dictada este viernes a seis sujetos que en el 2018 secuestraron a un profesionista en el municipio de Matamoros.
Dos individuos fueron condenados a 90 años, José Antonio Rosales Salas y Mario Antonio Nájera Sánchez.
A Salvador Manuel de la Fuente Burciaga, lo sentenciaron a 80 años, mientras que 75 años fueron a cada uno de los otros tres, Karla Guadalupe Díaz Zavala, Antonio García Granados y Ángel Adrián Zatarain Sánchez.
La sentencia les fue dictada en audiencia de Individualización por el Tribunal de Juicio Oral del Sistema Acusatorio en materia penal ya que fueron encontrados culpables del delito de secuestro.
Los hechos que ameritaron esa condena, ocurrieron el 08 de diciembre del 2018 en el municipio de Matamoros, Coahuila, donde privaron de la libertad a una persona del sexo masculino a la que sustrajeron de un consultorio médico.
A la víctima la trasladaron hasta una vivienda en el ejido Santo Tomás, en el mismo municipio, donde lo mantuvieron en cautiverio, exigiendo la entrega de dinero a cambio de su libertad.
En la Fiscalía del Estado informaron que esa dependencia ofreció las pruebas suficientes y una vez desahogadas en el juicio, se demostró la culpabilidad de los individuos, que además deberán cubrir la reparación del daño, así como cuatro mil días de multa que asciende a 322 mil 400 pesos.