Durango, Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), fue notificada de la sentencia condenatoria en contra Saúl Favela Gallarzo, por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino.
El día 12 de octubre del 2017, el ahora imputado en compañía de Jesús Cordero Gallegos, Jesús Raymundo Cordero Salinas, Víctor Bautista Graciano y Gerardo Isaí Herrera Navar, privaron de la libertad a la víctima, en el Fraccionamiento Jardines de Durango, momento en el que lo trasladaron a un domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Puertas del Sol, donde lo privaron de la vida, para posteriormente abandonar el cuerpo sobre la carretera Durango-Mazatlán.
Posteriormente, los responsables realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, solicitando como pago por su liberación un millón y medio de dólares, sin embargo, no se realizó pago alguno.
Te recomendamos leer:
Resaltar que los responsables antes mencionados, ya fueron sentenciados con anterioridad y se encuentran cumpliendo una pena condenatoria.
Finalmente, Saúl fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, siendo el pasado 17 de septiembre que el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante juicio oral, dictó sentencia condenatoria a Favela Gallarzo, por 95 años de prisión, así como una multa por la cantidad de 1 millón 290 mil pesos, y como reparación del daño 405 mil pesos, cantidad aplicada a los cinco participantes en el secuestro y homicidio ya mencionado.